Finalizando este semestre lleno de experiencias, me permito invitarlos a subir al blog sus trabajos.
Feliz terminación de periodo académico, espero que ésta sea llena de éxito y satisfacción escolar y personal.
No olviden participar activamente y con calidad en la actividad final de PIVU que consiste en la organización de la comparsa, desfile y puesta en escena. Incorporen a sus grupos estudiantes de introductorio.
El desfile inicia en el Parque el viernes 3 de junio a las 7 y 30 de la mañana, se hace recorrido hasta el puente por la carrera octava, luego se retorna por la novena hasta la alcaldía, se baja por la registraduría y de nuevo al parque. Los estudiantes que participan del grupo de danzas o música, acordar con los docentes su intervención para las 10 a.m en el Parque Emilio Ulloa. Favor confirmar.
Se está programando reunión de avance de comparsas para 1 de Junio a las 4 de la tarde en multimedios o en su defecto un aula de clase que esté libre.
Bienvenidos al Blog.
Martha Inés Cárdenas Guevara
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://onedrive.live.com/view.aspx?resid=9A285E69694C2888!1215&cid=9a285e69694c2888&app=Word&authkey=!APJo8s8I2pFojFU
ResponderEliminarhttps://onedrive.live.com/edit.aspx?cid=9a285e69694c2888&resid=9A285E69694C2888!1218
ResponderEliminarPRESENTACION PROYECTO PIVU (DIAPOSITIVAS)
GENERACIÓN DEL HÁBITO DEL USO DEL RECIPIENTE BUCAL PARA DISMINUIR EL DERROCHE DE AGUA
ResponderEliminarPRESENTADO POR:
ARDILA RUEDA LUCAS ADRIAN
BARBOSA ORTÍZ MARÍA JOSÉ
JEREZ MOSQUERA YEISON FABIAN
MORA PICO IVÁN DARIO
PÁEZ ALARCÓN BRAYAN FERNEY
QUIROGA MALAMBO YEISON ANDRÉS
RIACHEZ AVILA JULIAN STIVEN
RINCÓN BALLESTEROS HUGO ALEXANDER
RODRIGUEZ MATEUS JUAN SEBASTIAN
PRESENTADO A:
MARTHA INES CARDENAS GEVARA
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BARBOSA SANTANDER
PIVU
2016
TABLA DE CONTENIDO
1) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………..….. 3
2) JUSTIFICACIÓN ……………………………………………………………………... 3
3) OBJETIVO GENERAL …………………………………………………………….…. 3
4) OBJETIVO ESPECIFICO ………………………………………………………….… 3
5) ACTIVIDADES METODOLOGICAS……………………………………………….... 4
6) TALENTO HUMANO …………………………………………………………………. 7
7) RECURSOS …………………………………………………………………………... 7
8) PRESUPUESTO ……………………………………………………………………… 8
9) CONCLUSIONES……………………………………………………………………... 8
10) BIBLIOGRAFIAS ……………………………………………………………………... 9
11) SUGERENCIAS …………………………………………………………………….… 9
12) EVALUACION DEL GRUPO …………………………………………………….…..10
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
• Desaprovechamiento del agua durante el lavado bucal
2. JUSTIFICACIÓN
• Actualmente la población Barboseña cuenta con desabastecimiento de agua ocasionado no solo por fenómenos naturales sino por el mal uso del servicio. Por ello se implementara un hábito que consiste en utilizar un recipiente a la hora del lavado bucal, practica en la cual suele desperdiciarse agua.
3. OBJETIVO GENERAL
• Generar el hábito del uso del recipiente bucal mediante actividades demostrativas y lúdicas que repercutan en la disminución del derroche de agua
4. OBJETIVO ESPECIFICO
• Recaudar datos concretos sobre el uso del agua al momento de lavarse los dientes
• Diseñar estrategias pedagógicas para demostrar la diferencia de consumo de agua con el uso del vaso.
5. ACTIVIDADES METODOLÓGICAS
• Información del tema
• Elaboración de la encuesta
• Elaboración de un vídeo informativo
• Estadísticas generales de consumo
• Fabricación de soporte para vaso
• Diseño del sticker
• Invitación formal a instituciones educativas
• Respuesta de las instituciones
• Conferencia a las instituciones educativas
• Practica del uso del recipiente de lavado bucal
• Aplicación de la encuesta
• Mesas de trabajo
• Recolección de encuestas
• Tabulación de la encuesta
ACTIVIDAD FECHA PROPUESTA FECHA REALIZADA OBSERVACIONES
Información del tema 13/02/16 16/02/16 Investigar acerca de cómo fomentar el ahorro del agua.
Elaboración de la encuesta 19/02/16 26/02/16 Recoger información relacionado con los hábitos del cepillado de dientes.
Elaboración de un video informativo 29/03/16 29/03/16 Informar y concientizar a las personas sobre las consecuencias del malgasto del agua.
Estadísticas generales de consumo 29/03/16 30/03/16 Observar datos acerca de los porcentajes de ahorro de agua con el método del recipiente bucal.
Fabricación de soporte para vaso 26/02/16 03/03/16 Implementar un sistema que facilite el uso del recipiente bucal en los baños.
Diseño del sticker 23/03/16 06/04/16 Se crearon los sticker con el logo de la universidad para identificar el proyecto.
Invitación formal a instituciones educativas 20/04/16 29/04/16 Realización de cartas de invitación por parte del grupo Pivu.
Respuesta de las instituciones 01/05/16 02/05/16 Se aceptaron cada una de las cartas dirigidas a las instituciones.
Conferencia a las instituciones educativas 18/04/16 05/05/16 Comunicarle acerca del ahorro del agua a los estudiantes (10-11), para que ellos a su vez les informan al resto de curso sobre el temas para que en ellos se pueda ver un cambio de habito.
Practica del uso del recipiente de lavado bucal 18/04/16 05/05/16 06/05/16 Evidenciar el ahorro de agua con el método del recipiente bucal.
Aplicación de la encuesta 18/04/16 05/05/16 06/05/16 Recoger información relacionada con las costumbres de las personas en el uso del cepillado.
Mesas de trabajo 18/04/16 05/05/16 06/05/16 Obtener las ideas de las personas acerca del método de recipiente bucal.
Recolección de encuestas 18/04/16 06/05/16 07/05/16 Visita a cada una de las instituciones recolectando cada una de las encuestas aplicadas.
Tabulación de la encuesta 25/04/16 14/05/16 Estadísticas obtenidas tras la realización de las encuestas.
6. TALENTO HUMANO
• Estudiantes Pivu
• Estudiantes nivel introductorio
• Estudiantes de instituciones educativas grados 10 y 11
• Alcaldía
7. RECURSOS
• Fotocopias a blanco y negro
• Fotocopias a color
• Stickers
• Prototipo
• Transporte
8. PRESUPUESTO
ResponderEliminar# CONCEPTO CDA V/U V/TOTAL
1 Fotocopias blanco y negro 116 $ 75 $8.700
2 Fotocopias a color 8 $500 $4.500
3 Stickers 240 $33.000
4 Prototipo 3 $2.000 $6.000
5 Transporte 9 $1.500 $13.500
Total $65.700
9. CONCLUSIONES
• Fue un proyecto innovador y útil para la comunidad barboseña viéndose que esta no cuenta con el recurso hídrico suficiente
• Se vio el interés por parte de los estudiantes en cada una de las actividades realizadas
• Con este proyecto se ayuda al medio ambiente de una manera sencilla y practica renovando el hábito del uso del recipiente de lavado bucal
10. BIBLIOGRAFIAS
• https://www.youtube.com/watch?v=WB-T84bpXzo
• http://malaguaindustrial.blogspot.com.co/2012/10/mal-uso-del-agua-consecuencias-y.html
• https://www.google.com.co/search?q=moceano&espv=2&biw=1366&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi9rNWXmPrMAhVKKiYKHRbuDG8Q_AUIBigB#tbm=isch&q=oceano
• http://imagenesfotos.com/wp-content/2009/11/rios-montes-1.jpg
11. SUGERENCIAS
• Continuar con el proyecto realizando pruebas en donde se verifique el ahorro mensual de agua.
• Tabular dicha información para analizar el cambio en los recibos de agua en la población Barboseña rural y urbana, a la hora de usar el recipiente en el lavado bucal.
• Lograr el cambio del habito al 10 % de la población
12. EVALUACION DEL GRUPO
• Se trabajó grupalmente pero se vieron algunas falencias en la comunicación y sintetización de ideas, perjudicando algunos aspectos en el momento de exponer nuestro proyecto, sin embargo se pudo evidenciar el esfuerzo, trabajo y empeño que aplicamos en la realización de este mismo.
TRANSFORMACIÓN DE HÁBITOS RESPECTO A LA RECOLECCIÓN ADECUADA DE BOTELLAS PLÁSTICAS.
ResponderEliminar¨RECOBOT¨
INTEGRANTES:
INGENIERIA CIVIL:
Ricardo Montaña.
Romario Acosta.
INGENIERIA INDUSTRIAL:
Angie Delgado.
Jackeline López.
Claudia Suarez.
Sebastián Rincón.
Pedro Peña.
INGENIERIA ELECTRICA:
Anderson Rubiano.
Alejandro Rodríguez.
INGENIERIA ELECTRÓNICA:
Magda Cuadros.
INGENIERIA MECÁNICA:
Jaime Carvajal.
PRESENTADO A:
MARTHA INES CARDENAS GEVARA
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BARBOSA SANTANDER
PIVU
2016
OBJETIVO GENERAL
Transformar el hábito en el manejo adecuado de las botellas plásticas en el 2% de la población de Barbosa, mediante capacitaciones y actividades lúdico recreativas para dar al material una disposición final adecuada que repercuta en el saneamiento ambiental y nivel de vida de la comunidad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Organizar mesas de trabajo para consultar y reconocer el manejo de residuos sólidos inorgánicos (botellas plásticas) para transformar hábitos en la comunidad barboseña.
• Diseñar métodos lúdicos para recolección de residuos sólidos inorgánicos los sitios que se integra la comunidad.
• Dar a conocer técnicas de reutilización para residuos inorgánicos (botellas plásticas) y enseñar a transformarlas en elementos reutilizables.
METODOLOGÍA
1. Consulta individual respectos a residuos inorgánicos y a contaminación
2. Organizar mesas de trabajo
3. Debate de consulta individual
4. Consulta grupal referente a las botellas plásticas
5. Asignación de funciones
6. Consulta en docente públicos “Es Barbosa, alcaldía”
7. Consulta en los hendes públicos Región limpia
8. Profundización de la disposición final
9. Tipos de botellas
10. Consulta de la transformación del residuo
11. Clasificación de las botellas
12. Aprobación del proyecto
13. Elaboración del sistema de recolección de botellas
14. Preparación de materiales visuales para exposición
15. Primera conferencia taller de
16. Segunda conferencia taller de
17. Instalación del proyecto en la Uis sede Barbosa.
18. Implementación del proyecto en el Colegio Parroquial San Luis Gonzaga.
19. Exposición de evidencia del proyecto
CRONOGRAMA
ResponderEliminarN° Actividad Fecha Programada Fecha de ejecución Observación
1 Consulta Individual 15 de febrero 15 de febrero
2 Mesa de trabajo 16 de febrero 16 de febrero
3 Debate 16 de febrero 16 de febrero
4 Consulta Grupal 18 de febrero 19 de febrero Falta de información
5 Asignación de funciones 20 de febrero 20 de febrero
6 Visita a EsBarbosa 22 de febrero 22 de febrero
7 Visita Región Limpia 23 de febrero 23 de febrero
8 Profundización disposición final 23 de febrero 23 de febrero
9 Tipo de botella 23 de febrero 23 de febrero
10 Transformación del residuo 23 de febrero 23 de febrero
11 Clasificación de botellas 23 de febrero 23 de febrero
12 Aprobación 26 de febrero 26 de febrero
13 Elaboración 16 de Marzo 16 de Marzo
14 Preparación de material para exposición 16 de Marzo 16 de Marzo – 30 de Marzo
15 Primera exposición 6 de Abril 6 de Abril Colegio Parroquial San Luis Gonzaga
16 Segunda exposición 28 de Abril 28 de Abril Colegio instituto integrado de comercio
17 Instalación del proyecto 2 de Mayo 2 de Mayo UIS
18 Instalación del proyecto 18 de Marzo 18 de Marzo Colegio parroquial San Luis Gonzaga
19 Exposición de evidencia 19 de Mayo 19 de Mayo Uis
PRESUPUESTO
1ra parte
Cantidad Concepto Valor unitario Valor total
4 Docena de gaseosas $8700 $34800
60 Impresión de invitaciones $500 $30000
1 Rin $5000 $5000
1 Hilo $1500 $1500
2 Agujas $300 $600
Transporte $15000 $15000
42 Impresión de encuestas $100 $4200
8 Costales $500 $4000
11 PERSONAS $8700 $95700
2da parte
Cantidad Concepto Valor unitario Valor total
10 Docena de gaseosas $8700 $87000
60 Impresiones encuesta $100 $60000
Transporte para evidencias $4000 $44000
11 PERSONAS $12500 $137500
Total proyecto
X Por persona Grupo
1ra parte $8700 $95700
2da parte $12500 $137500
Total $21200 $233200
En 4 meses= $5300 c/u
TALENTO HUMANO
• Alcaldía
• Esbarbosa
• Región limpia
• Estudiantes PIVU
• Estudiantes nivel introductorio
• Estudiantes de instituciones educativas grados 10 y 11
EVALUCIÓN DE GRUPO
Todos al principio sentíamos falta de comunicación de interés y de colaboración, cuando intentábamos reunirnos para adelantar el trabajo sacábamos escusas respeto a nuestras obligaciones. Durante el transcurso del semestre estas dificultades se fueron disminuyendo a tal punto en que pudimos concatenarnos y lograr la finalización del proyecto y así finiquitar PIVU con éxito.
PROYECTO HÌDRICO
ResponderEliminarODERIS GONZALEZ MONCADA
CRISTIAN FAVIAN CASTELLANOS VILLAMIL
MARIA FERNANDA MORENO NAVARRO
ADRIANA LIZETH MORANTES BOLIVAR
JENIFFER SMITH BARRERA GONZALES
JONNY ALEXANDER SOTELO SANCHEZ
RODRIGEZ OACHON FRANCY JULIANA
RAMOS ALARCON ALDAHIR ALFONSO
ANGELA LIZETH REYES CARBAJAL
OMAR ESTIVEN PINEDA TORRES
JUAN JOSE PARRA SUAREZ
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BARBOSA –SANTANDER
PIVU
2016
PROYECTO HÌDRICO
ODERIS GONZALEZ MONCADA
CRISTIAN FAVIAN CASTELLANOS VILLAMIL
MARIA FERNANDA MORENO NAVARRO
ADRIANA LIZETH MORANTES BOLIVAR
JENIFFER SMITH BARRERA GONZALEZ
JONNY ALEXANDER SOTELO SANCHEZ
FRANCY JULIANA RODRIGEZ OACHON
ALDAHIR ALFONSO RAMOS ALARCON
ANGELA LIZETH REYES CARBAJAL
OMAR ESTIVEN PINEDA TORRES
JUAN JOSE PARRA SUAREZ
MARTHA INÈS CARDENAS GEVARA
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BARBOSA –SANTANDER
PIVU
2016
PROYECTO HÌDRICO
En municipio el de Barbosa en el departamento de Santander, es necesario generar en la comunidad un cambio de hábitos, con el fin de respaldar el agotamiento del recurso hídrico.
Debido a la carencia del agua que se evidencio en la ya antes mencionada población, y teniendo en cuenta lo que esto afecta en su diario vivir se llegó a la idea de que mediante mesas de trabajo, capacitaciones y visitas domiciliarias, se genere en la comunidad un cambio de hábitos, con respecto al uso inadecuado del líquido tanto en el hogar, como la reutilización del agua lluvia.
Se debe tener en cuenta que es necesario adoptar estas medidas, se ha demostrado que el daño a nuestro planeta es irreversible, lo que se puede hacer es contribuir con un granito de arena para desacelerar el desgastamiento de los pocos recursos con los que cuenta el planeta.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Transformar en un 10% los hábitos de la comunidad en lo referente a la recolección de aguas lluvias mediante exposiciones, mesas de trabajo y establecimiento de compromisos para ahorrar el líquido de consumo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Consultar sobre el proceso hídrico y las estructuras modelo de sistemas de recolección.
2. Capacitar a la población en el tema.
3. Contrastar el impacto de la capacitación sobre el resultado de los recibos del agua en el mes de mayo y junio.
ACTIVIDADES METOLÓGICAS
1. Consultar e informarnos de manera eficiente sobre la necesidad de cuidar y reutilizar el recurso hídrico, con el fin de llevar a la comunidad información eficiente sobre la problemática que se quiere tratar.
2. Preparación de las diapositivas, exposición y cronograma de actividades.
3. Definición de las fechas en la que se realizaran las exposiciones y las visitas.
4. Realización de las actividades programadas como visitas y exposiciones.
5. Recaudo de evidencias.
6. Finalización del proyecto.
CRONOGRAMA
ResponderEliminar9 DE FEBRERO Exposición y muestra del proyecto por parte de la profesora.
12 DE ABRIL Primera exposición con la cual se obtuvieron bajos resultados, ya que desafortunadamente no se contó con la participación de ningún miembro de la comunidad ni del público al que se pretendía llegar.
13 DE ABRIL Segunda exposición a la cual asistió el colegio San Luis.
28 DE ABRIL Visita a los hogares de la comunidad y exposición puerta a puerta del proyecto
14 DE MAYO Segunda visita a los hogares de la población con el fin de aalizar el cambio obtenido en la reutilización y recolección del líquido
28 DE MAYO Tercera visita a los hogares de Barbosa con el fin de recolectar evidencias y el recibo ganador.
TALENTO HUMANO
1. Profesora Martha Cárdenas docente de la cátedra PIVU.
2. María Fernanda Moreno.
3. Omar Estiven Pineda.
4. Ángela Reyes.
5. Juan José Parra.
6. Adriana Morantes.
7. Aldahir Ramos.
8. Juliana Rodríguez.
9. Jennifer Barrera.
10. Cristian Castellanos.
11. Alexander Sotelo.
12. Madres y padres de familia que nos abrieron sus puertas.
13. Alumnos del colegio San Luis.
14. Profesoras Encargadas.
RECURSOS HUMANOS
En el proyecto hídrico fue necesaria la participación de 10 estudiantes de la catedra PIVU los cuales se encargaron de la planeación, estructura y realización del proyecto, también fue esencial la participación activa de la comunidad Barboseña quienes contribuyeron con el desarrollo del objetivo de este proyecto además se trabajó conjuntamente con la docente Martha Inés Cárdenas Guevara quien se encargó de supervisar y corregir el desarrollo del proyecto.
Para la elaboración de éste proyecto fueron necesarios los siguientes recursos
• Cartas
• Refrigerios
• Maquetas
• Tubos
• Computadoras
• Invitaciones
• Pegamento
• Pinturas
• Papel
PRESUPUESTO
Presupuesto gastado.
- Invitaciones : $ 2.000
- Cartas : $ 1.000
- Refrigerio : (38 personas) $ 16.000
$ 19.000
º Presupuesto futuro.
- Invitaciones: $ 10.000
- Cartas: $ 3.000
- Refrigerio: (34 personas) $ 50.000
- Premio: $ 100.000
$ 163.000
º Presupuesto imprevistos.
- Copias : $ 2.000
- Refrigerio : $ 10.000
$ 12.000
Total completo: $ 194.000
EVALUACIÓN CÁTEDRA Y VIDA DEL GRUPO
ResponderEliminarAl inicio del proyecto se generaron controversias entre compañeros por causa de las diferencias, pero al transcurrir el tiempo eran las actividades las que permitían que el grupo fuera más integro.
En el transcurso de la labor cada estudiante tuvo un punto de vista diferente y esto ocasionó desigualdad, pero al final entre todos llegaban a un acuerdo.
La asesoría por parte de la docente Martha Cárdenas fue uno de los aspectos más importantes de este proyecto, pues era ella quien promovía el desarrollo de este con su respectivo apoyo.
Al culminar el proyecto se creó la satisfacción de saber que el propósito de éste fue todo un éxito
CONCLUSIONES
La comunidad aún no es consciente de la situación por la que atraviesa Barbosa con respecto a el agua, sin embargo fueron muy pocas las personas que lograron formar ese habito y contribuyendo con el proyecto dando cada vez más un mejor uso tanto a el recurso como a su bolsillo.
Fue notoria la disminución del recibo por parte de las personas que fueron participes en el proyecto.
RECOLECCIÓN DEL ACEITE VEGETAL USADO
ResponderEliminarPRESENTADO A: PRF. MARTHA INES CÁRDENAS
PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA ABRIL ORTIZ
EDWAR JULIAN ARDILA VELANDIA
CAROLINA BELTRAN GUERRERO
SEBASTIAN BUITRAGO PARRA
ZAMIR FELIPE CABRA SANCHEZ
JHON FREDY LEON GARCIA
YINETH FERNANDA OLAYA SEDANO
VANESSA RINCÓN SAAVEDRA
NICOLAS SUAREZ MONGUI
GRUPO A3
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS)
BARBOSA
2016
PROBLEMA:
El mal hábito de desecho en la disposición final del aceite vegetal usado.
TÍTULO:
Recolección del aceite vegetal usado (AVU)
JUSTIFICACIÓN:
Una de las principales causas de la contaminación del agua, se debe al mal manejo de los residuos del aceite vegetal usado.
Un litro de aceite contamina diez mil litros de agua, lo cual impide su oxigenación y afecta los seres vivos de los ríos.
También provoca la obstrucción de las tuberías ya que éste se adhiere a las paredes del alcantarillado y a su vez actúa como imán para otros residuos, formando un tapón que impide que el agua fluya libremente.
Con un tratamiento adecuado el aceite se puede transformar en jabón, fertilizantes, combustible biodisel y de esta manera reducir el impacto ambiental que genera.
Para la recolección de este residuo se debe guardar el aceite vegetal usado (AVU) en una botella de aceite de cocina vacía o en una botella plástica limpia y seca; el aceite debe estar frío ya que el calor degrada el plástico y puede causar rotura de la botella. Es importante que los recipientes usados no contengan ni una gota de otra sustancia diferente al aceite vegetal.
Posteriormente los recipientes deben ser llevados a puntos de recolección en la ciudad o municipio de residencia, donde empresas acreditadas darán su respectivo tratamiento.
OBJETIVO GENERAL:
Transformar el hábito en un 2% de la población Barboseña en la disposición final del aceite vegetal usado, para disminuir el impacto ambiental que genera, mediante la aplicación de estrategias de recolección de este residuo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
ResponderEliminar1. Establecer un centro de acopio y sistema de recolección adecuado para el aceite vegetal usado (A.V.U).
2. Informar a la población barboseña sobre el manejo adecuado del aceite vegetal usado, para crear el hábito de recolección de este residuo.
3. Contactar empresas acreditadas para la recolección del A.V.U
METODOLOGÍA:
1. Búsqueda de información.
2. Selección de la información.
3. Capacitación de la mesa de trabajo.
4. Búsqueda de empresas de recolección de aceite vegetal usado.
5. Contacto con las empresas.
6. Estrategias de capacitación a la población barboseña.
7. Elaboración del material a emplear (folletos, encuestas, invitaciones, cartas).
8. Aplicación de encuestas a la población barboseña.
9. Distribución de folletos informativos.
10. Recorrido casa a casa informando sobre el uso adecuado del aceite vegetal usado.
11. Elaboración de carta dirigida a la alcaldía, para el apoyo con centro de acopio y recolección del residuo.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD
FECHA PROGRAMADA
FECHA DE REALIZACIÓN
OBSERVACIONES
Búsqueda de información 19/02/2016 19/02/2016 No hay
Selección de información 21/02/2016 21/02/2016 No hay
Reunión de la mesa de trabajo 03/03/2016 03/03/2016 No hay
Planeación de cómo elaborar el proyecto 06/03/2016 06/03/2016 No hay
Reunión de la mesa de trabajo para evaluar el progreso del proyecto 15/03/2016 15/03/2016 No hay
Diseño de contenedores de aceite 21/03/2016 21/03/2016-25/03/2016 Los diseños no fueron aprobados
Reunión del grupo pivu 28/03/2016 28/03/2016 No hay
Entrega de invitaciones a charla taller 28/03/2016 28/03/2016 No hay
Entrega de invitaciones a charla taller a la comunidad barboseña 29/03/2016 29/03/2016 No hay
Organización de la charla taller (Búsqueda de información, arreglo de actividades a realizar, etc.) 30/03/2016-01/03/2016 30/02/2016-01/03/2016 No hay
Reunión para arreglar detalles finales para la charla taller 03/04/2016 29/03/2016 No hay
Charla taller a la comunidad barboseña 07/04/2016 07/04/2016 No hubo asistencia de personas a la charla taller
Reunión de la mesa de trabajo para programar nueva fecha para la charla taller 09/05/2016 09/05/2016 No hay
Reunión con integrantes de grupos de introductorio 19/04/2016 19/04/05 No hay
Contacto con la Señora Idaly Moya 27/04/2016 27/04/2016 No hay
Elaboración de carta pidiendo a la alcaldía lugar de acopio para el AVU 28/04/2016 28/04/2016 No hay
Entrega de invitaciones a charla taller a la comunidad 30/04/2016 30/04/2016 No hay
Reunión con integrantes de grupo introductorio 01/05/2016
01/05/2016 No hay
Radicación de la carta a la alcaldía 10/05/2016 10/05/2016 No hay
Reunión con integrantes de grupo introductorio 05/05/2016 05/05/2016 No hay
Entrega de folletos informativos casa a casa en Barbosa 14/05/2016-
16/05/2016 14/05/2016-
16/05/2016 No hay
Recolección de evidencia de entrega de folletos 18/05/2016 18/05/2016 No hay
Solicitud de respuesta a la carta radicada en la alcaldía 28/05/2016 28/05/2016 No han dado respuesta por parte de la alcaldía
ResponderEliminarPRESUPUESTO:
RECURSO CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR TOTAL
Encuestas 80 $ 100 $ 8000
Folletos 300 $ 200 $ 30000
Invitaciones 200 $ 100 $ 12000
Minutos 34 $ 150 $ 5100
Impresiones 4 $ 200 $ 800
Transporte ------ ------ $ 5000
Salón 1 ------ ------
Lapiceros 12 $ 600 $ 7200
Video-beam 1 ------ ------
total $ 68100
CONCLUSIONES:
1. La comunidad del municipio de Barbosa tomó con gran agrado la iniciativa de la UIS, ya que se les dio a conocerte el impacto ambiental que este residuo genera.
2. La alcaldía se vinculara al proyecto facilitando un punto de acopio y un sistema de recolección para el manejo del aceite vegetal usado.
3. Con la implementación de recolección del aceite vegetal usado, se logra el manejo adecuado de este residuo en el municipio de Barbosa.
BIBLIOGRAFÍA:
• http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-5365455
• http://mejorconsalud.com/ideas-para-reutilizar-el-aceite-de-cocina-usado/
• http://www.bi2green.com/sabia-que-el-aceite-quemado-de-cocina-afecta-a-la-salud-humana/
• http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=50180
• http://es.wikihow.com/deshacerse-del-aceite-de-cocina-usado