martes, 20 de octubre de 2015






  ESTUDIANTES 2015-2, BUEN DÍA:


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  3. parte 1

    PLANO INFORMATIVO UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER SEDE BARBOSA



    PRESENTADO A:
    MARTHA INES CARDENAS




    DAVID FABIAN AMEZQUEITA FONSECA
    JUAN DIEGO BALLESTEROS GUEVARA
    BRAYAN RIARDO CASTILLOCORTÉZ
    DANIEL FELIPE MARTÍNEZ PÉREZ
    DAVID GILBERTO OLARTE VELASCO
    BRAYAN ANDRES VELASQUEZ BUENO





    UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER SEDE BARBOSA
    BARBOSA
    2015
    TITULO DEL PROYECTO


    Plano informativo universidad industrial de Santander sede Barbosa


    NECESIDAD

    La falta de herramientas para la ubicación dentro de la universidad industrial de Santander sede Barbosa.















    OBJETIVOS


    Objetivo General.


    Elaborar un plano informativo del área construida, donde sea posible identificar de manera rápida las dependencias de la Universidad Industrial de Santander (Sede Barbosa).


    Objetivos Específicos.


     Realizar el diseño del plano informativo del área construida.
     Determinar la ubicación del plano informativo.
     Llevar a cabo la construcción del plano ilustrativo.










    JUSTIFICACIÓN

    Se hace necesario implementar una estrategia de ubicación dentro de la Universidad Industrial de Santander Sede Barbosa, que permita al visitante o a los nuevos estudiantes una mejor orientación para poder llegar así a los lugares deseados de una manera rápida y no por el contrario tener que buscar una edificación por medio de dudas o preguntas que en algunos casos provocan pérdida de tiempo, desconfianza y hasta cambios en el estado de ánimo (enojos).

    La propuesta facilita la movilidad y la ejecución de tareas dentro de la Universidad ya que proporciona en buena medida información relacionada sobre la ubicación de los lugares en los cuales se acostumbra a hacer reuniones, sitios adecuados para estudiar o áreas aptas para desempeñar las diferentes tareas que la institución disponga, por tanto, si se sabe a dónde ir, no se provocará congestión formulando preguntas y será así más satisfactorio la movilidad.

    Las instituciones, establecimientos y entidades en general para demostrar calidad, excelencia y organización han incorporado los planos informativos dentro de sus instalaciones dando así mismo una buena imagen a nivel de estética, ya que estos están dados por toques modernistas y artísticos que llaman la atención en cualquier momento ya sea a la hora de buscar un sitio específico (dentro de las instalaciones de estos establecimientos), o tan solo para ver el lugar de forma global.








    ACTIVIDADES METODOLÓGICAS



    Las actividades que se llevaran a cabo para la realización de este proyecto son:

    1. Elaboración de cartas.
    2. Consultar los planos que se tengan del área construida de la universidad industrial de Santander.
    3. Buscar una herramienta cibernética que permita pasar los planos de forma más didáctica y entendible.
    4. Digitalizar los planos en la herramienta cibernética escogida.
    5. Incorporar al plano, el diseño de presentación con las convenciones, los símbolos que se utilizarán y los símbolos de la universidad.
    6. Hacer un estudio del sitio en el cual el plano prestaría mejor servicio a la comunidad educativa y los visitantes.
    7. Solicitar autorización a la universidad para que permita la instalación del plano informativo en un sitio estratégico.
    8. Presentar el plano para aprobación.
    9. Definir los materiales a utilizar.
    10. Cotizar los materiales necesarios para llevar este plano a estado físico.
    11. Materializar el plano hecho en el medio cibernético.
    12. Preparar el lugar donde será ubicado el plano.
    13. Instalar el plano en el sitio autorizado.
    14. Presentar el proyecto terminado con el cartel ya instalado.



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  5. parte 2

    CRONOGRAMA


    NUMERO NOMBRE DESCRIPCION FECHA OBSERVACIONES
    1 ELABORACION Elaboración de cartas. 4 A 5 DE OCTUBRE
    2 CONSULTAR Consultar los planos que se tengan del área construida de la universidad industrial de Santander.
    6 A 9 DE OCTUBRE
    3 BUSCAR Buscar una herramienta cibernética que permita pasar los planos de forma más didáctica y entendible.
    10 A 12 DE OCTUBRE
    4 DIGITALIZAR Digitalizar los planos en la herramienta cibernética escogida.
    13 A 16 DE OCTUBRE
    5 INCORPORAR Incorporar al plano, el diseño de presentación con las convenciones, los símbolos que se utilizaran y los símbolos de la universidad.
    17 A 21 DE OCTUBRE
    6 HACER Hacer un estudio del sitio en el cual el plano prestaría mejor su servicio a la comunidad educativa y los visitantes.
    22 A 24 DE OCTUBRE
    7 SOLICITAR Solicitar autorización a la universidad para que permita la instalación del plano informativo en un sitio estratégico.
    25 A 27 DE OCTUBRE
    8 PRESENTAR Presentar el plano para aprobación.
    28 A 29 DE OCTUBRE
    9 DEFINIR Definir los materiales a utilizar.
    30 A 31 DE OCTUBRE
    10 COTIZAR Cotizar los materiales necesarios para llevar este plano a estado físico.
    1 A 6 DE NOVIEMBRE
    11 MATERIALIZAR Materializar el plano hecho en el medio cibernético.
    7 A 12 DE NOVIEMBRE
    12 PREPARAR Preparar el lugar donde será ubicado el plano.
    13 A 18 DE NOVIEMBRE
    13 INSTALAR Instalar el plano en el sitio autorizado.
    19 A 25 DE NOVIEMBRE
    14 PRESENTAR Presentar el proyecto terminado con el cartel ya instalado.

    26 DE NOVIEMBRE




















    RECURSOS

    • Programa para elaborar planos (AutoCAD).
    • Computador.
    • Acrílico
    • Planos de la universidad.
    • Llamadas telefónicas.
    • Transporte.

    N° CONCEPTO CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR TOTAL
    1.
    2.
    3.
    4. Ploteado Acrílico
    Transporte
    Llamadas 1
    1 30.000
    50.000 30.000
    50.000
    5.000
    5.000
    Total 90.000

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  6. PARTE 1°
    DOCUMENTALES CIENTÍFICOS






    PRESENTADO A:
    MARTHA INES CARDENAS GUEVARA








    ELIZABETH DANIELA PIZA PARDO
    DANNA GERALDINE TAUTIVA QUINCHE
    KAREN DAYANA TORRADO LÓPEZ








    UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER SEDE BARBOSA
    BARBOSA
    2015

    1. ¿Cuál es la necesidad?

    Actualmente en la universidad no hay espacios dinámicos donde los estudiantes se puedan relacionar con el campo de la ciencia y tampoco existen motivaciones.

    2. ¿Qué vamos a hacer?

    Documentales científicos.

    3. ¿Por qué lo vamos a hacer?

    En la Universidad Industrial de Santander, sede Barbosa, es muy notable la carencia de espacios en los cuales los estudiantes puedan ver más allá de lo teórico ya que todo va enfocado a las clases que tiene en las aulas y es insuficiente la parte práctica para la orientación del futuro profesional.

    Por lo planteado anteriormente es importante ofrecer alternativas visuales en las cuales se desarrolle la curiosidad, la exploración y demás factores sobre temas propios de la ingeniería debido a que se está descuidando dentro del proceso educativo.

    Además, porque es importante generar inquietudes que partan de avances científicos, pues esto incentiva a los estudiantes a profundizar en el proceso de aprendizaje que están llevando acabo.


    4. Objetivo General.

    Proyectar documentales científicos de interés general mediante el uso medios audiovisuales y espacios disponibles para dar a conocer avances e historia sobre este campo de la ciencia y a su vez inculcar la importancia de este ámbito en el proyecto de vida de los estudiantes.

    5. Objetivos Específicos.

    • Seleccionar documentales acerca de la ciencia, los cuales sean interesantes y entretenidos.

    • Definir las horas, espacios y fechas en las cuales se llevará a cabo la transmisión de los documentales, procurando que asista la mayor cantidad de gente.

    • Convocar a los estudiantes para que asistan y disfruten de este proyecto.

    • Debatir al finalizar cada documental.

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  7. PARTE 2°
    6. Actividades metodológicas.

    1. Búsqueda de los documentales a transmitir.
    2. Selección de los documentales elegidos.
    3. Descarga de los documentales elegidos.
    4. Pasar los documentales a una USB.
    5. Observación de horarios para así escoger en qué hora es posible que asista el mayor número de personas.
    6. Definición de fechas y horas de transmisión.
    7. Apreciación de los espacios disponibles en la Universidad para transmitir los documentales.
    8. Definición del espacio en la cual se transmitirán los documentales.
    9. Solicitud del préstamo del lugar.
    10. Elaboración carta a la comunicadora social de la Universidad para invitaciones (Publicidad).
    11. Elaboración de invitaciones a la comunidad universitaria.
    12. Elaboración de las preguntas para orientar el debate.
    13. Elaboración de la evaluación de la actividad.
    14. Proyección de los documentales.
    15. Evaluación de los documentales.


    7. Cronograma.
    N° Actividad Fecha propuesta Fecha de ejecución Observaciones
    1 Búsqueda de los documentales a transmitir. 22/09/15
    2 Selección de los documentales elegidos. 22/09/15
    3 Descarga de los documentales 22/09/15
    4 Pasar los documentales a una memoria 22/09/15
    5 Observar las Horas y espacios disponibles, para que asista la mayor cantidad de personas 24/09/15
    6 Definición de las fechas y horarios a transmitir 24/09/15
    7 Mirar espacios disponibles 29/09/15
    8 Definir el lugar en el cual se van a transmitir 29/09/15
    9 Solicitud del préstamo de lugar 21/10/2015
    10 Realizar carta a la comunicadora social. 21/10/2015
    11 Elaboración de publicidad 22/10/2015
    12 Elaboración del debate 22/10/2015
    13 Elaboración de encuestas 22/10/2105
    14 Proyección de los documentales 27/10/2015
    24/11/2015
    15 Evaluación de los documentales. 27/10/2015
    24/11/2015


    8. Talento humano.

    • Ingeniero Edwin Giovanni Walteros Álvarez.
    (Coordinador de planta física)
    • Ingeniero Oscar Castañeda Pinzón
    (Técnico de soporte académico)
    • Martha Inés Cárdenas Guevara.
    (Docente cátedra PIVU)
    • Danna Geraldine Tautiva Quinche.
    (Integrante del grupo)
    • Karen Dayana Torrado López.
    (Integrante del grupo)
    • Elizabeth Daniela Piza Pardo.
    (Integrante del grupo)
    • Diana Marcela Gutiérrez.
    (Comunicadora social de la UIS, sede Barbosa)
    • Docentes de la UIS, sede Barbosa.
    • Grupo administrativo, UIS, sede Barbosa.
    • Estudiantes UIS, sede Barbosa.


    9. Recursos.

    • Computador.
    • Auditorio.
    • Internet.
    • Memoria USB.
    • Video beam.
    • Refrigerio.
    • Publicidad.
    • Fotocopias.
    • Sonido.
    • Micrófono.



    10. Presupuesto.


    N° Concepto Cantidad Valor Unitario Valor Total
    1 Refrigerio 180 $200 $20.000
    2 Publicidad 20 $150 $3.000
    Imprevisto $10.000
    Valor total $23.000


    11. Conclusiones
    12. Bibliografía.

    http://marcaruis.blogspot.com.co/
    https://www.youtube.com/watch?v=NiC6gnV_PmM

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  8. PARTE 1°

    MULTICONCÉNTRESE



    PRESENTADO A:
    MARTHA INES CARDENAS GUEVARA



    JORGE LUIS BELLO RODRÍGUEZ
    NELSON EDUARDO MARTÍNEZ SARMIENTO
    BRANDON ROSEMBERG SUÁREZ CUELLAR



    UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    SEDE BARBOSA
    PIVU
    2015



    NECESIDAD

    Gran parte de la población universitaria presenta un déficit de concentración en algún nivel, el cual se manifiesta al momento de efectuar una exposición o presentar un parcial, ya que los estudiantes enfocan el pensamiento en distintas cosas, se distraen, responden de forma errónea y no obtienen los resultados esperados.




    JUSTIFICACION

    La concentración es primordial en el desarrollo cognitivo de las personas por lo cual se hace necesario desarrollarla y mejorarla a través de cualquier actividad que permita ejercitar el proceso.

    Los estudiantes al interactuar en un entorno, donde priman los distintos medios de comunicación, tienden a orientar su atención hacia estos, pierden el foco de interés, se dispersan, lo que permite desaciertos y presenta como consecuencia un bajo rendimiento académico, por esta razón se resuelve crear un concéntrese como estrategia para optimizar la concentración, la memoria y el pensamiento espacial de una manera entretenida y poco tediosa.

    El concéntrese a manera de juego, desarrolla un sin número de habilidades, que a su vez están articuladas al perfeccionamiento delpensamiento, lo cual ayuda a tener una visión clara de los objetivos y las acciones para lograrlos



    OBJETIVOS

    OBJETIVO GENERAL
    Construir un concéntrese mediante la utilización de distintos tableros lúdicos con los científicos más notables de la historia y sus teorías,para fortalecer la concentración de los estudiantes e incrementar la cultura general en las diversas áreas

    OBJETIVOS ESPECIFICOS
    • Analizar las posibles temáticas que puedan emplearse para el proceso del concéntrese.
    • Diseñar un concéntrese que pueda ser utilizado en las diferentes áreas o materias.
    • Elaborar e instalar el concéntrese




    METODOLOGIA

    1. Consulta teórica.
    2. Selección de los temas a incluir en el proyecto.
    3. Contenido del proyecto.
    4. Diseño de los tableros de juego.
    5. Definición de los materiales que se necesitan para la elaboración.
    6. Cotización de los materiales.
    7. Aprobación del presupuesto por la universidad.
    8. Elaboración de los tableros.
    9. .Elaboración del texto para publicidad del proyecto.
    10. Información sobre la existencia del proyecto a los docentes.
    11. Demostración de la metodología del juego
    12. Presentación del proyecto a toda la comunidad universitaria.
    13. Motivación a la comunidad universitaria para un uso contínuo del proyecto.
    14. Entrega del material al programa SEA.

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  9. PARTE 2°

    CRONOGRAMA

    No. ACTIVIDAD FECHA PROPUESTA FECHA DE EJECUCION
    1 Consulta teórica 5/10/2015
    2 Selección de los temas a incluir en el proyecto.
    7/10/2015
    3 Contenido del proyecto.
    9/10/2015
    4 Diseño de los tableros de juego.
    11/10/2015
    5 Definición de los materiales que se necesitan para la elaboración.
    11/10/2015
    6 Cotización de los materiales.
    17/10/2015
    7 Aprobación del presupuesto por la universidad.
    26/10/2015
    8 Elaboración de los tableros.
    28/10/2015
    9 Elaboración del texto para publicidad del proyecto.
    30/10/2015
    10 Información sobre la existencia del proyecto a los docentes.
    10/11/2015
    11 Presentación del proyecto a toda la comunidad universitaria.
    26/11/2015
    12 Demostración de la metodología del juego.
    26/11/2015
    13 Observación y análisis de los resultados que se obtuvieron mediante la utilización del juego.
    5/11/2015
    14 Entrega del material al programa SEA. 10/11/2015



    TALENTO HUMANO

    • Profesores
    • Comité
    • Comunicadora social
    • Comunidad universitaria
    • Bienestar universitario
    • Biblioteca
    • Psicopedagogía
    • Jorge Luis Bello Rodríguez
    • Nelson Eduardo Martínez Sarmiento
    • Brandon Rosemberg Suarez Cuellar




    RECURSOS

    • Dos Telas banner: (1.9 m * 2.5 m) y (1.8 m * 1.2 m)
    • Cinta de velcro (2.5 cm * 375 cm)
    • Dos tubos de plástico para pendón
    • Cúter
    • Nylon
    • Impresiones de publicidad
    • Súper bonder
    • Tijeras
    • Regla
    • Imágenes de los científicos
    • Formula de los científicos




    PRESUPUESTO

    CONCEPTO CANTIDAD VALOR /UNIDAD VALOR/TOTAL
    1 Telas banner de 2 metros cuadrados 2 60.000 120.000
    2 Cinta de velcro (2.5cm*375cm) 1 8.000 8.000
    3 Tubos de plástico para péndulo 2 2.500 5.000
    4 Cúter 1 3.500 3.500
    5 Nylon 1 4.000 4.000
    6 Impresiones de publicidad 10 2.00 2.000
    7 Súper bonder 3 2.500 7.500
    8 Tijeras 1 2.000 2.000
    9 Regla 1 1.000 1.000
    Total 153.000









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  10. SALAUCHO













    BEDOYA ARIZA GERMAN ANDRES
    CAMACHO MATEUS YENNY PAOLA
    FONTECHA GARCIA LUIS DAVID
    ORTIZ RUIZ JORGE ENRIQUE
    SALINAS RAMIREZ EMILY YURLEY






















    UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    ASIGANTURA: PIVU
    SEDE BARBOSA
    2015


    SALAUCHOS




    PROYECTO PIVU 2015-2





    BEDOYA ARIZA GERMAN ANDRES
    CAMACHO MATEUS YENNY PAOLA
    FONTECHA GARCIA LUIS DAVID
    ORTIZ RUIZ JORGE ENRIQUE
    SALINAS RAMIREZ EMILY YURLEY








    PRESENTADO A:

    MARTHA INES CARDENAS
    Trabajadora Social













    UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    ASIGANTURA: PIVU
    SEDE BARBOSA
    2015


    JUSTIFICACIÓN

    La cafería cuenta con un espacio reducido para la comunidad universitaria y esto lleva a la incomodidad de los estudiantes a la hora de comprar e ingerir alimentos en momentos de gran flujo universitario.

    Es vital tener una adecuada postura que permita la ayuda al mejoramiento de ingestión de alimentos con el fin del aprovechamiento de los nutrientes que contiene cada uno de los productos consumidos.

    La falta de mobiliarios en la cafetería dificulta la compra de alimentos debido a que se provoca una sobre población a la hora de consumir los alimentos en el espacio reservado para la compra de estos.


    OBJETIVO GENERAL

    Reestructurar el proyecto titulado eco-sillas, proporcionando que la población universitaria disfrute un espacio más cómodo para el consumo de alimentos y actividad social.


    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    • Diseñar y elaborar un sofá con espacio para 4 personas usando materiales reciclables

    • Modificar y restaurar los puff y mesa del proyecto eco-silla.

    • Reorganizar esta zona de consumo de alimentos para mayor aprovechamiento de la comunidad universitaria.

    ACTIVIDADES METODOLOGICAS


    • Visita de campo

    • Medición y delimitación de la zona

    • Diseño del plano del sofá

    • Cálculo de volumen del sofá

    • Cotización de materiales para elaboración del sofá

    • Elaboración de un presupuesto de materiales

    • Aprobación del proyecto

    • Compra y recaudo de materiales

    • Construcción de sofá

    • Modificación y restauración de los puff y mesa de centro

    • Reubicación de la sala

    • Entrega del proyecto

    CRONOGRAMA



    N° ACTIVIDAD FECHA
    PROPUESTA FECHA
    EJECUCIÓN OBSERVACIÓN
    1. Visita de campo
    08/09/2015 08/09/2015
    2. Medición y delimitación de la zona

    08/09/2015 08/09/2015
    3. Diseño del plano del sofá
    17/10/2015 17/10/2015
    4. Cálculo de volumen del sofá
    19/10/2015 19/10/2015
    5. Cotización de materiales para elaboración del sofá
    22/10/2015
    6. Elaboración de un presupuesto de materiales
    22/10/2015
    7. Aprobación del proyecto
    27/10/2015
    8. Compra y recaudo de materiales
    29/10/2015
    9. Construcción de sofá
    01/11/2015 al 11/11/2015
    10. Modificación y restauración de los puff
    y mesa de centro
    13/11/2015
    11. Reubicación de la sala
    17/11/2015
    12. Entrega del proyecto
    24/11/2015

    TALENTO HUMANO

    BEDOYA ARIZA GERMAN ANDRES (ESTUDIANTE)
    CARDENAS GUEVARA MARTHA INES (DOCENTE PIVU)
    CAMACHO MATEUS YENNY PAOLA (ESTUDIANTE)
    FONTECHA GARCIA LUIS DAVID (ESTUDIANTE)
    ORTIZ RUIZ JORGE ENRIQUE (ESTUDIANTE)
    SALINAS RAMIREZ EMILY YURLEY (ESTUDIANTE)
    WALTEROS EDWIN GIOVANNI (INGENIERO PLANTA FÍSICA)

    RECURSOS

    RECURSO CANTIDAD
    LLANTAS 14
    CINCHA ELASTICA 20m
    TORNILLERIA (TUERCAS Y ARANDELAS) I kg
    PINTURA BLANCA 1 gal
    PINTURA VERDE 1 gal
    BROCHAS 3u
    CARTULINAS 2u
    ROLLO CINTA 1u
    GALON TINNER 1gal

    PRESUPUESTO

    N° CONCEPTO CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR
    TOTAL
    1 LLANTAS 14
    2 CINCHA ELASTICA 20m

    3 TORNILLERIA (TUERCAS Y ARANDELAS) 1 kg
    4 PINTURA BLANCA 1 gal

    5 PINTURA VERDE 1 gal
    6 BROCHAS 3u
    7 CARTULINAS 2u
    8 ROLLO CINTA 1u
    9 GALON TINNER 1 gal






    CIBERGRÁFIA

    • https://www.facebook.com/LaBioguia.

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  11. PROYECTO PIVU:
    “INGENEROSO”
















    JOHN ALEJANDRO CASTILLO ARIZA
    JORGE ALEXANDER HERNÁNDEZ GARCÍA
    JEISSON FABIÁN MARTINÉZ ARDILA
    DAYAN ALEXANDER SÁNCHEZ CASTIBLANCO
    LUISA FERNANDA TORRES BLANCO



















    UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    BARBOSA
    2015-2

    PROYECTO PIVU:
    “INGENEROSO”












    JOHN ALEJANDRO CASTILLO ARIZA
    JORGE ALEXANDER HERNÁNDEZ GARCÍA
    JEISSON FABIÁN MARTINÉZ ARDILA
    DAYAN ALEXANDER SÁNCHEZ CASTIBLANCO
    LUISA FERNANDA TORRES BLANCO









    Asesora:
    MARTHA INES CARDENAS GUEVARA
    Trabajadora Social











    UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    BARBOSA
    2015-2

    CONTENIDO

    Pág.

    1. NECESIDAD
    2. JUSTIFICACIÓN
    3. OBJETIVOS
    3.1 OBJETIVO GENERAL
    3.2OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    4. ACTIVIDADES METODOLÓGICAS
    5. CRONOGRAMA
    6. RECUERSOS
    6.1 TALENTO HUMANO
    6.2 RECURSOS MATERIALES.
    7. PRESUPUESTO

    BIBLIOGRAFÍA

















    1. NECESIDAD

    La falta de diferentes recursos básicos primarios que tienen algunos estudiantes que no suplen sus necesidades lo cual genera bajo rendimiento académico.

    2. JUSTIFICACIÓN

    En la universidad industrial de Santander sede Barbosa, existe un porcentaje que aunque minoritario incluye a una parte de la población en el grupo que presenta condición de vulnerabilidad, esto puede de alguna manera incidir en el bajo rendimiento académico ya que se ve afectado el componente nutricional.

    Debido a que las unidades económicas familiares no se encuentran en circunstancias favorables para apoyar suficientemente a este grupo de estudiantes, se puede generar la insatisfacción de necesidades básicas, ya sean nutricionales, personales o académicas, esto conlleva a que el estudiante se afecte y no obtenga los resultados esperados en su proyecto de vida.

    3. OBJETIVOS

    3.1 OBJETIVO GENERAL

    Apoyar a los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander sede Barbosa que presentan estado de vulnerabilidad para que puedan tener una mejor calidad de vida.

    3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    3.2.1 Incentivar en la comunidad universitaria el sentido de solidaridad.

    3.2.2 Organizar la recolección de los recursos proyecto “INGeneroso”.

    3.2.3 Clasificar correctamente los recursos a los estudiantes en condición de vulnerabilidad de la Universidad Industrial de Santander sede Barbosa.

    4. ACTIVIDADES METODOLÓGICAS

    4.1 Solicitud de permisos para realizar la actividad de recolección de ayudas en la universidad.

    4.2 Cotización de los productos.

    4.3 Gestión de avisos publicitarios.

    4.4 Adquisición de las cajas y materiales decorativos.

    4.5 Decoración de los recipientes.

    4.6 Publicitar la jornada de recolección de productos.

    4.7 Compra de los productos.

    4.8 Realización actividad “INGeneroso”.

    4.9 Clasificación de los productos.

    4.10 Entrega de ayudas clasificadas en Bienestar Universitario.

    4.11 Verificación por parte de los integrantes del grupo “INGeneroso” de la entrega de las ayudas.

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  12. 5. CRONOGRAMA

    No ACTIVIDAD FECHA PROPUESTA FECHA EJECUCIÓN OBSERVACIONES
    1 Solicitud de permisos. 21 de Octubre de 2015
    2 Cotización de productos. 23 de Octubre de 2015
    3 Gestión avisos publicitarios. Semana del 19 al 23 de Octubre de 2015
    4 Adquisición de las cajas y decoración. Semana del 26 al 30 de Octubre de 2015
    5 Decoración de los recipientes. Semana del 1 al 06 de Noviembre de 2015
    6 Publicitar la jornada de recolección. Semanas del 24 de Octubre al 13 de Noviembre de 2015
    7 Compra de los productos. 05 de Noviembre de 2015
    8 Realización Actividad “INGeneroso”. Semana del 06 al 13 de Noviembre de 2015
    9 Clasificación de los productos. Entre el 13 y 16 de Noviembre de 2015
    10 Entrega de los productos clasificados. 16 de Noviembre de 2015
    11 Verificación entrega de los productos. 20 de Noviembre de 2015

    6. RECURSOS

    6.1 TALENTO HUMANO

    John Alejandro Castillo Ariza
    Jorge Alexander Hernández García
    Jeisson Fabián Martínez Ardila
    Dayan Alexander Sánchez Castiblanco
    Luisa Fernanda Torres Blanco
    Estudiantes Universidad Industrial de Santander Sede Barbosa
    Docentes Universidad Industrial de Santander Sede Barbosa
    Directivos Universidad Industrial de Santander Sede Barbosa
    Aida Ardila Ardila
    Martha Inés Cárdenas
    Diana Marcela Gutiérrez
    Edwin Walteros

    6.2 RECURSOS MATERIALES

    Cajas
    Impresora
    Papel
    Cinta
    Pintura
    Colbón
    Marcadores
    Colores
    Esferos
    Alimentos Perecederos
    Implementos académicos
    Implementos de Aseo


    7. PRESUPUESTO

    # CONCEPTO CANTIDAD VALOR UNITARIO TOTAL
    1 Cajas 6 200 1200
    2 Impresión Pendón 1 15000 15000
    4 Papel decorativo 10 100 1000
    5 Colbón 1 1500 1500
    6 Cinta 1 2000 2000
    7 Mercados 1 50000 50000
    TOTAL 70700

    BIBLIOGRAFÍA

    http://m.vanguardia.com/santander/bucaramanga/231879-adelantan-plan-padrino-con-adolescentes-embarazadas

    http://www.bucaramanga.gov.co/Prensa/post/2013/10/30/Estrategia-Plan-Padrino-inicio-con-75-adolescentes-gestantes-de-la-ciudad.aspx

    http://catedralibre.uis.edu.co/noticias/extension/item/1278-estudiantes-uis-realizan-acciones-de-responsabilidad-social.html

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  14. PARTE Nº1


    TORNEO RELÁMPAGO DE VOLEIBOL





    ÁNGELA MARÍA GIRÓN OSPINO.
    LAURA JESENIA CASALLAS MATEUS.
    PAULA ANDREA CUERVO OBANDO.
    CAROL MENDIVELSO.
    IVON LILIANA BONILLA TRIANA.
    SOFÍA MEJÍA NOGUERA.
    ANA MARÍA PÉREZ CONTRERAS.





    PROYECTO PIVU

    MARTHA INES CARDENAS GUEVARA



    UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    SEDE BARBOSA
    2015


    NECESIDAD:


    Observando el nivel de estrés, la escasez de ambientes deportivos y actividades que mejoren la integración de la comunidad estudiantil UIS-Sede Barbosa, se designe a realizar un “Torneo relámpago de voleibol”



    JUSTIFICACIÓN:


    Un deporte como el voleibol tiene un efecto fisiológico, ya que al practicarlo nuestro cuerpo libera hormonas que ayudan a liberar estrés, mejorando funciones como el sueño, el estado de ánimo y el apetito.

    Así como la ausencia de campos deportivos en la sede ha generado que haya disminuido la disciplina deportiva en algunos estudiantes.

    Al realizar el torneo relámpago de voleibol se generarán espacios donde se facilitará la convivencia, mejorando las relaciones interpersonales.


    OBJETIVO GENERAL:

    Realizar un torneo relámpago de voleibol en la UIS-sede Barbosa, mediante la convocatoria de los interesados en practicar este deporte, como una posible alternativa de diversión, sano esparcimiento y desestres.


    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
    • Adecuar un espacio donde se realizara el torneo relámpago de voleibol.
    • Promocionar por medio de volantes y redes sociales dicho torneo.
    • Ejecutar el campeonato promoviendo un ambiente de compañerismo y actividad física.


    METODOLOGÍA:

    1. Visita de campo
    2. Medición de la cancha
    3. Diseño de la cancha
    4. Solicitudes.
    4.1 Carta a bienestar universitario para el apoyo con el grupo de primeros auxilios.
    4.2 Carta a planta física solicitando el uso del parqueadero.
    4.3 Carta a comunicadora social para solicitar la publicidad
    4.4 Carta a docente de cultura física para el préstamo de la malla y el balón de voleibol.
    4.5 Carta al director administrativo para la aprobación del cobro de inscripciones.
    5. Diseño de la publicidad.
    6. Cotización de la publicidad.
    7. Distribución de volantes en todo el campus universitario y elaboración de la publicidad para compartir en redes sociales.
    8. Cotización de materiales para adecuar la cancha de voleibol.
    9. Montaje de la cancha
    10. Apertura de inscripciones para el campeonato relámpago con fecha límite.
    11. Convocatoria del congresillo técnico, elaboración del acta.
    12. Organización de horarios de cada equipo.
    13. Elaboración de planillas para torneo.
    14. Distribución de funciones.
    15. Inicio del campeonato relámpago de voleibol.
    16. Final del campeonato relámpago de voleibol
    17. Premiación de los tres primeros puestos.

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    1. Buenas noches profesora
      En este link se puede ver de mejor forma
      http://anamaria-perez.blogspot.com.co/2015/11/pivu-voleibol.html

      gracias.

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  15. PARTE Nº2

    CRONOGRAMA

    Numero Actividad Fecha propuesta Fecha ejecutada Observaciones
    1 Visita de campo 7 de octubre de 2015 7 de octubre de 2015 Se encontraron diversas imperfecciones
    2 Medición de la cancha 9 de octubre de 2015 9 de octubre de 2015 Ocupa un área de 162 metros cuadrados
    3 Diseño de la cancha 12 de octubre de 2015 12 de octubre de 2015
    4 Solicitudes
    4.1 Carta a bienestar 14 de octubre de 2015 14 de octubre de 2015 Solicitud aprobada
    4.2 Carta a planta física 15 de octubre de 2015 15 de octubre de 2015 Solicitud aprobada
    4.3 Carta a comunicadora social 14 de octubre de 2015 14 de octubre de 2015 Solicitud aprobada
    4.4 Carta a docente de cultura física 14 de octubre de 2015 14 de octubre de 2015 Solicitud aprobada
    4.5 Carta al director administrativo 14 de octubre de 2015 14 de octubre de 2015 Solicitud aprobada
    5 Diseño de la publicidad 14 de octubre de 2015 14 de octubre de 2015 Se diseñaron volantes físicos y virtuales
    6 Cotización de la publicidad 15 de octubre de 2015 15 de octubre de 2015 No se generó ningún costo ya que fue patrocinada por bienestar universitario
    7 Distribución y publicación de volantes 16 al 23 de octubre de 2015 16 al 23 de octubre de 2015 Se entregaron volantes en todo el campus universitario
    8 Cotización de materiales 21 de octubre de 2015 21 de octubre de 2015 Se predestina utilizar 5 kilos de cal
    9 Montaje de la cancha 23 de octubre de 2015 23 de octubre de 2015 Se necesitó ayuda de personas externas al proyecto
    10 Apertura de inscripciones 16 de octubre de 2015 16 de octubre al 10 de noviembre de 2015 Debido a la impuntualidad de los equipos el tiempo de entrega de planillas se alargo
    11 Congresillo técnico, elaboración acta 25 de octubre de 2015 27 de octubre de 2015 Se dieron a conocer las respectivas normas del torneo
    12 Organización de horarios 26 de octubre al 27 de noviembre 26 de octubre al 27 de noviembre Se programan partidos semanalmente
    13 Elaboración de planillas 15 de octubre de 2015 15 de octubre de 2015 Se imprimieron junto con los volantes
    14 Distribución de funciones 23 de octubre de 2015 23 de octubre de 2015 Se tuvieron en cuenta las capacidades y los horarios de cada integrante
    15 Inicio de campeonato 27 de octubre de 2015 27 de octubre de 2015 Se realizó con éxito la apertura del campeonato
    16 Finalización del campeonato 27 de noviembre de 2015 27 de noviembre de 2015
    17 Premiaciones 27 de noviembre de 2015 27 de noviembre de 2015



    TALENTO HUMANO



    1. Ángela María Girón Ospino.
    2. Laura Jesenia Casallas Mateus.
    3. Paula Andrea Cuervo Obando.
    4. Carol Mendivelso.
    5. Ivon Liliana Bonilla Triana.
    6. Sofía Mejía Noguera.
    7. Ana María Pérez Contreras.
    8. José Fabio Pinzón.
    9. Edward Abaunza Naranjo.
    10. Aida Ardila Ardila.
    11. Diana Marcela Gutiérrez.
    12. Martha Inés Cárdenas.
    13. Comunidad universitaria.



    RECURSOS


    1. Malla.
    2. Balón.
    3. Cal.
    4. Impresora.
    5. Carpa.
    6. Mesa.
    7. Silla.
    8. Pito.
    9. Metro.
    10. Esfero.
    11. Papel.
    12. Escoba.
    13. Recogedor.
    14. Cabuya.



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    1. Buenas noches profesora
      En este link se puede ver de mejor forma
      http://anamaria-perez.blogspot.com.co/2015/11/pivu-voleibol.html

      gracias.

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  16. TORNEO ACTIVO DE AJEDREZ PIVU
    UIS BARBOSA 2015-2




    PRESENTADO POR:
    ANDREA LISETH ROJAS CASTILLO
    ÁNGEL ALEJANDRO VALENCIA GONZÁLEZ
    JOSÉ ESNEYDER RODRÍGUEZ HERREÑO
    NICOLAY DAVID CAMARGO ARIAS


    PRESENTADO A:
    MARTHA INÉS CÁRDENAS GUEVARA




    UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    PROYECTO DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA
    BARBOSA
    2015-II
    TORNEO ACTIVO DE AJEDREZ PIVU
    UIS BARBOSA 2015-2


    OBJETIVOS
    1. GENERAL
    • Desarrollar un torneo de ajedrez implementando la modalidad activo, para contribuir a la integración de la comunidad universitaria, reforzando las habilidades lógicas, espaciales matemáticas y cognitivas.

    2. Específicos
    • Presentar una nueva modalidad para la realización de un torneo de ajedrez.
    • Demostrar que la aplicación del proyecto de ajedrez desarrolla capacidades matemáticas y comunicativas.
    • Promover la práctica del ajedrez como estímulo para la salud mental universitaria.
    METODOLOGIA
    1. Aprobación del proyecto por parte de la docente de la catedra PIVU
    2. Demostración ante la comunidad universitaria
    3. Ejecución
    a) Elaboración de la publicidad
    b) Promoción del torneo
    c) Ficha de inscripción
    d) Inscripciones de participantes
    e) Congresillo técnico
    f) Organización de horarios
    g) Publicaciones de las planillas de juego
    h) Fase clasificatoria l
    i) Fase clasificatoria ll
    j) Fase final
    k) Premiación
    4. Clausura del proyecto PIVU

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  17. CRONOGRAMA
    N° FECHA PROPUESTA FECHA DE EJECUCION ACTIVIDAD OBSERVACIONES
    1 20 /10/15 Aprobación del proyecto por parte de la docente de la catedra PIVU
    2 20 /10/15 Solicitud para la promoción del torneo
    3 22/10/15 Promoción del torneo
    4 21/10/15 Solicitud del espacio, materiales electrónicos visuales e inmuebles
    5 27/10/15 Demostración de la nueva modalidad
    6 27/10/15 Inscripciones
    7 02/11/15 Congresillo técnico
    8 01/11/15 Organización de horarios
    9 02/11/15 Publicación de pareos
    10 Fase clasificatoria l
    11 Boletín informativo l
    12 Fase clasificatoria ll
    13 Boletín informativo ll
    14 Fase final
    15 Premiación
    16 Clausura del proyecto PIVU



    TALENTO HUMANO
    • Martha Inés Cárdenas Guevara Coordinadora del proyecto PIVU
    • Diana Marcela Gutiérrez Profesional Comunicación Institucional.
    • Edwin Giovanni Walteros Álvarez Coordinador de Planta Física- Sede UIS Barbosa
    • Aida Ardila Ardila Profesional Coordinación Bienestar Universitario
    • Oscar Castañeda Pinzón Técnico de Soporte Académico- Sede UIS Barbosa
    • Doctor José Fabio Pinzón Vargas Coordinador de Sede UIS Barbosa
    • Estudiantes de pregrado, introductorio, administrativos, docentes e interesados en participar.
    • Estudiantes encargados del proyecto PIVU:

    a. Andrea Lizeth Rojas Castillo
    b. Ángel Alejandro Valencia González
    c. José Esneyder Rodríguez Herreño
    d. Nicolay David Camargo Arias


    RECURSOS
    • Tableros de ajedrez con sus respectivas fichas
    • Carpas
    • Sillas
    • Mesas
    • Material publicitario
    • Planillas
    • Material electrónico
    • Cronómetro
    • Fotocopias
    • Lapiceros
    • Hojas
    • Carteleras
    • Reloj de ajedrez
    • Pancartas
    • Sonido
    • Premios

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  18. PRESUPUESTO
    ARTICULO CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR TOTAL Observaciones
    Tableros de ajedrez con respectivas fichas 3 Material brindado por la Universidad
    Mesas 4 Material brindado por la Universidad
    Sillas 15 Material brindado por la Universidad
    Pancartas 2 Material brindado por la Universidad
    Carteleras 2 Material brindado por la Universidad
    Material publicitario 2 Material brindado por la Universidad
    Planillas 5 $250 $750
    Hojas 20 $50 $1000
    Lapiceros 3 $700 $2100
    Reloj de ajedrez electrónico o manual 3 $ 450.000 $1.350.000 Material brindado por Patrocinador
    Sonido
    a. Parlante
    b. Micrófono 1 Material brindado por la Universidad
    Premios
    a. Primer lugar
    b. Segundo Lugar 2 a. Primer lugar: $50.000
    b. Segundo lugar:
    $30.000 $80.000 Material brindado por Patrocinadores
    Material electrónico Material brindado por la Universidad
    Carpa 1 Material brindado por la Universidad
    Inscripción $2.000
    OBSERVACIONES:
    • RITMO DE JUEGO: Todas las partidas deben jugarse con reloj electrónico. En caso estrictamente necesario, y sólo para un porcentaje menor de partidas, estas se podrán jugar con reloj mecánico.
    • MODALIDAD ACTIVO. Se utilizará un ritmo de juego de 15 minutos más 10 segundos por jugada. En caso de utilizar reloj mecánico se jugará a 25 minutos “a finish” por Jugador.
    • En Caso de empate se realizará desempate con la modalidad Blitz:

    MODALIDAD BLITZ. Se utilizará un ritmo de juego de 4 minutos más 2 segundos por jugada. En caso de utilizar reloj mecánico se jugará a 5 minutos “finish” por Jugador. Cada ronda se jugará a doble partida cambiando en la segunda el color de las piezas.

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  19. 1. Necesidad:
    Ausencia de un grupo de estudiantes y docentes que actué efectivamente en situaciones de emergencia que pueden presentarse en el campus universitario.
    2. Objetivo General:
    Conformar el equipo DC – UIS mediante un proceso de formación para actuar efectivamente frente a posibles situaciones de riesgo.

    Objetivos Específicos:
    • Capacitar a los integrantes del equipo con la colaboración del personal administrativo y la defensa civil municipal.
    • Diseñar una estrategia de información masiva para responder adecuadamente.
    • Plantear y participar en el simulacro del mes de Noviembre desarrollando el roll aprendido
    3. Metodología:
    • Análisis de la situación
    • Consulta teórica
    • Proposición del proyecto
    • Convocatoria de docentes y estudiantes
    • Conformación del equipo
    • Gestión de capacitadores
    • Elaboración de solicitudes
    • Consecución de recursos y espacios
    • Elaboración de cronograma de actividades
    • Desarrollo de clases
    • Diseño y desarrollo del distintivo del equipo
    • Definición del distintivo
    • Análisis de recursos
    • Cotización del presupuesto
    • Aprobación del presupuesto establecido
    • Jornada de capacitación
    • Distribución de funciones
    • Ejecución de funciones en los diferentes campos respecto a la universidad
    • Participación en el simulacro
    • Gestión de titulación
    • Ceremonia
    4. Justificación
    La Universidad Industrial de Santander Sede Barbosa en este momento no cuenta con un grupo de estudiantes y docentes capacitados para informar, prevenir y atender aquellas situaciones de riesgo que pueden presentarse en el campus universitario debido a su ubicación geográfica.
    Los conocimientos adquiridos en el proceso de formación, le dan a la universidad una nueva visión frente a las acciones de prevención y acción en situaciones de riesgo.
    Además la comunidad universitaria requiere conocer un plan de acción para ejecutar frente a situaciones de riesgo que se pueden evidenciar dentro del simulacro.
    5. Talento Humano
    • Martha Inés Cárdenas Guevara ( Líder PIVU)
    • Kenverly Machuca Ardila (Profesional HSEQ)
    • Aida Ardila Ardila
    • Daniel Gutiérrez Forero
    • Santiago Rincón Zambrano
    • Jorge Andrés Osorio Rueda
    • Andrés Felipe Peñaranda Arenas
    • Karen Juliana Guatava Jiménez
    • Angie Tatiana Díaz Morales
    • Ángela María López Coronel
    • Equipo DC –UIS
    • Comunidad Universitaria
    6. Recursos:
    • Linterna a pilas y pilas de repuesto
    • Velas, fósforos
    • Botiquín que cuente con al menos: algodón, gasa, cinta adhesiva
    • Parches, curita, aspirinas
    • Agua embotellada
    • Frazadas
    • Dos silbatos
    • Cuerda de poliéster (7m)
    • Guantes de trabajo
    • Vendajes de 3 y 5 pulgadas
    • Camillas
    • Extintores
    • Folletos: Procesos e información acerca de riesgos
    • Distintivo del Equipo
    7. Cronograma:
    N° Actividad Fecha Propuesta Fecha Ejecución Observaciones
    1 Aprobación del Proyecto 22 – 09 – 2015 29 – 09 – 2015
    2 Reunión, consulta teoría acerca de grupos de primeros auxilios 6 – 10 – 2015 8 – 10 – 2015
    3 Reunión, Nombre del equipo 13 – 10 – 2015 13 – 10 – 2015
    4 Gestión con las áreas administrativas para capacitaciones 20 – 10 – 2015 20 – 10 – 2015
    5 Cotización distintivo del Equipo DC – UIS 22 – 10 – 2015 25 – 10 – 2015
    6 Reunión equipo DC –UIS, concertación de actividades propuestas. 03 – 11 – 2015 03 – 11 – 2015
    7 Reunión equipo DC –UIS, diseños de folletos y socialización de cartilla plan contra riesgos. 17 – 11 – 2015 17 – 11 – 2015
    8 Capacitación con la Ingeniería Kenverly Machuca Ardila 18 – 11 – 2015
    9 Capacitación con la Jefe Aida Ardila Ardila 19 – 11 – 2015
    10 Concertación del diseño para ejecución del simulacro 19 – 11 – 2015
    20 – 11 – 2015
    11 Participación del simulacro equipo DC – UIS 23 – 11 – 2015
    12 Exposiciones proyecto PIVU 25 – 11 – 2015
    26 – 11 – 2015

    8. Presupuesto
    N° Concepto Cantidad Valor Unitario Valor Total
    1 Vendajes de 3 y 5 pulgadas 3 pulgadas: 4
    5 pulgadas: 4 $2.500
    $3.000 $22.000
    2 Extintores 5 0 0
    3 Distintivo 7 $15.000 $105.000
    4 Folletos 40 $200 $8.000

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  20. CAMPEONATO TENIS DE MESA “PIVU” UIS BARBOSA





    Organizadores:
    Acero Echeverría Sebastián Camilo
    Bohórquez Vega Juan Camilo
    Mariño Núñez Brayan Julián
    Peña Ruiz Sandra Paola
    Quintana Suarez Kevin Santiago




    DOCENTE PIVU:
    MARTA INÉS CÁRDENAS GUEVARA











    UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    BARBOSA
    2015-2
    CAMPEONATO TENIS DE MESA “PIVU” UIS BARBOSA


    1. NECESIDAD


    Generar oportunidades deportivas y recreacionales para la comunidad universitaria



    2. JUSTIFICACIÓN

    El campeonato de tenis de mesa constituye una alternativa saludable de utilización del tiempo libre para los estudiantes, administrativos y docentes de la universidad.

    El juego se está popularizando permitiendo el desarrollo de habilidades como la atención, concentración, mejorar las condiciones físicas en cuanto a resistencia, velocidad y elasticidad.

    El ejercicio de este deporte permite incorporar una gama de aptitudes y valores que enriquecen la calidad humana fortaleciendo las relaciones interpersonales de los participantes.






    3. OBJETIVOS


    3.1. Objetivo General

    Desarrollar un encuentro deportivo mediante la participación de la comunidad universitaria para propiciar un ambiente de integración y recreación.


    3.2. Objetivos Específicos

     Organizar un sistema de inscripción y eliminación para la creación del campeonato de tenis de mesa.

     Convocar a la comunidad universitaria a participar del campeonato


     Llevar a cabo el campeonato de Tenis de mesa en el aula de Bienestar Académico.


    4. ACTIVIDADES METODOLÓGICAS


    • Aprobación del proyecto
    • Información del reglamento
    • Distribución de funciones
    • Verificación de recursos necesarios para el campeonato
    • Solicitud del uso del aula e implementos
    • Solicitud de publicidad
    • Solicitud de costos de inscripción
    • Elaboración de planillas de inscripción
    • Elaboración del esquema de inscripción
    • Elaboración del esquema de eliminación
    • Publicidad del campeonato
    • Inscripciones
    • Preparación de los escenarios para el evento
    • Decoración del aula de bienestar (temática)
    • Congresillo técnico
    • Preparación de encuentros
    • Ejecución del campeonato
    • Evento de premiación

    5. CRONOGRAMA

    1. Aprobación del proyecto: 18-ago
    2. Información del reglamento: 03-sep
    3. Distribución de funciones: 08-sep
    4. Verificación de recursos: 15-sep
    5. Solicitud del uso de aula: 29-sep
    6. solicitud de publicidad: 29-sep
    7. solicitud de costos: 29-sep
    8. Elaboración de planillas de inscripción: 30-sep
    9. Elaboración de esquema de eliminación: 05-oct
    10. Publicidad del campeonato: 19-oct
    11. Inscripciones: 26-oct
    12. Preparación de escenarios: 27-oct
    13. Decoración del aula: 27-oct
    14. Congresillo técnico: 27-oct
    15. Preparación de encuentros: 27-oct
    16. Ejecución del campeonato: 27-oct
    17. Evento de Premiación: 26-nov

    6. TALENTO HUMANO

    Organizadores:

    Acero Echeverría Sebastián Camilo
    Bohórquez Vega Juan Camilo
    Mariño Núñez Brayan Julián
    Peña Ruiz Sandra Paola
    Quintana Suarez Kevin Santiago

    Docente PIVU:
    Marta Inés Cárdenas Guevara

    Comunicadora Social:
    Diana Marcela Gutiérrez

    Coordinador de Sede:
    José Fabio Pinzón Vargas

    Bienestar Universitario:
    Aida Ardila Ardila

    Comunidad Universitaria

    7. RECURSOS

    1. Planillas
    2. Cinta
    3. Pimpones
    4. Raquetas
    5. Mesas
    6. Mallas
    7. Esferos
    8. Cartulina

    8. PRESUPUESTO

    1. Planillas: Cantidad: 10 Valor Total: $1000
    2. Cinta: Cantidad: 1 Valor Total: $1500
    3. Pimpones: Cantidad: 8 Valor Total: $6500
    4. Raquetas: Cedidas por Bienestar Universitario
    5. Mesas: Cedidas por Bienestar Universitario
    6. Mallas: Cedidas por Bienestar Universitario
    7. Esferos: Cantidad: 1 Valor Total: $1000
    8. Cartulina: Cantidad: 1 Valor Total: $500


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  21. UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER SEDE BARBOSA
    2015-2
    CONEXIÓN CON LA NATURALEZA POR MEDIO DEL ARTE

    1. Necesidad
    Falta de decoración de tipo artesanal en los quioscos.
    2. Justificación
    Fomentar el aprovechamiento de los recursos naturales para crear objetos ornamentales de índole artesanal acordes al estilo ecológico de la universidad, fortaleciendo mancomunadamente el esfuerzo que realiza la sede en pro del bienestar universitario.
    Ser partícipe en la construcción del entorno agradable que favorece el ejercicio de las actividades académicas en la sede Barbosa, contexto que se caracteriza por sus zonas verdes, variedad de flora y fauna observable; fortalece el proceso ambiental promovido por la universidad integrando objetos artísticos de índole artesanal que presten utilidad y sean elaborados en diversos materiales.
    Destacar la importancia del reconocimiento de la naturaleza con su flora y fauna en la trasformación de espacios que propicien un mejor estar y se logre el objetivo, que la cátedra pretende de construir y desarrollar el sentido de pertenencia para con su alma mater.
    3. Objetivos
    3.1 Objetivo general
    Establecer una relación de lo artesanal con el entorno de la universidad mediante la transformación de recursos naturales y otros, para brindar atractivo ecológico a los quioscos donde los estudiantes desarrollan sus actividades académicas.
    3.2 Objetivos específicos
    • Consultar qué flora de la sede puede transformarse en objetos ornamentales
    • Seleccionar la materia prima y en qué se transformará
    • Recolección de la materia prima
    • Construir físicamente de forma manual los contenedores para algunas plantas
    4. Actividades metodológicas
    1) Consulta de información teórica y existente de la flora que podría ser útil
    2) Selección de la flora que se usará
    3) Diseño de la posible transformación
    4) Cálculo de la cantidad de materia prima que se necesitará
    5) Búsqueda de la materia prima.
    6) Autorización de corte y disponibilidad
    7) Corte de materia prima
    8) Transporte de la materia prima hasta el ’’taller’’
    9) Corte, tallado de la materia prima sobre medidas.
    10) Ensamble de las partes.
    11) Construcción física de las estructuras
    12) Consulta y selección de tipo de plantas
    13) Plantar en la estructura anteriormente construida
    14) Instalación de los objetos elaborados
    15) entrega de la estructura en la universidad
    5. Cronograma
    -Buscar información 16-10-2015
    -Elaborar diseño de la posible transformación y calcular cantidad de materia prima 18-10-2015
    -Buscar materia prima 23-10-2015
    -Corte y transporte de materia prima 27-10-2015
    -Tallado de materia prima 28-10-2015
    -Ensamblaje de partes 05-11-2015
    -Cotización y compra de materiales 06-11-2015
    -Consulta de plantas 08-11-2015
    -Adaptación de las plantas 11-11-2015
    -Entrega física del proyecto y adaptación 26-11-2015
    6. Talento humano
    Julio Mario Medina Benitez

    7. Costos y materiales
    • 20 tubos de bambú de 23cm 0$
    • 20 tubos de bambú de 4cm 0$
    • 1 tubo de bambú de 7cm $0$
    • 2 tubos de bambú de 2.5cm 0$
    • Taladro y brocas 0$
    • Destornillador 0$
    • Peinilla 0$
    • Encendedor 0$
    • Serrucho o segueta 0$
    • Metro 0$
    • Guantes 0$
    • 10m Cabuya 7000$
    • 10m Alambre dulce 10000$
    • 1/8 Lija 1500$
    • 1 Tapabocas 500$

    Valor total : 19 000







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